A partir del próximo 2023, las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad que otorga el gobierno federal verán un aumento en el monto que les es depositado cada bimestre.
Actualmente existen 1 millón 301 mil 922 personas inscritas a este programa social, mismo que para este 2022 contó con un presupuesto de 22 mil millones de pesos, detalló la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, durante la mañanera del viernes 16 de diciembre.
Para el próximo año los diputados avalaron un presupuesto de 26 mil 577 millones de pesos, lo que representa un aumento de cuatro mil 577 millones de pesos, gracias a lo que para el próximo año los beneficiarios puedan recibir un aumento, recalcó la funcionaria.
Esto aumentará la pensión para personas con discapacidad.
Durante este 2022, las y los beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad recibieron $2 mil 800 pesos bimestrales, mientras que para el próximo año esta cifra aumentará $150 pesos.
Te podría interesar
Con lo anterior, a partir del primer bimestre del 2023 quienes estén inscritos a la Pensión Bienestar para personas con discapacidad recibirán $2 mil 950 pesos.
Este apoyo se entrega mediante depósitos realizados a las tarjetas del Banco del Bienestar que reciben los beneficiarios de estos programas.
¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar por discapacidad?
Para poder solicitar la Pensión Bienestar para personas con discapacidad lo único que se necesita es presentar un Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
A este programa social pueden inscribirse personas menores de 29 años de edad, personas de 30 a 64 años que habiten en comunidades indígenas o afromexicanas y por personas con muy alto grado de marginación.
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad recibirán un aumento en el monto que reciben cada bimestre a partir del 2023.