El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea expresó que se excusaría en caso de que le tocara votar algún asunto relativo a Isabel Miranda, para mantenerse al margen de que se interprete que tiene interés de incidir en un asunto relativo a ella.
"Si yo llegara a la primera sala, yo me voy a excusar de ese asunto. Yo no quiero que haya la mínima sospecha de que yo tengo algo que ver con un tema que si me tocara votar, votaría con absoluta independencia. Pero como habría una sospecha, como tiene la señora Wallace, se puede quedar tranquila, yo no voy a votar ese asunto si llego a la primera sala", afirmó Arturo Zaldívar 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso de Juana Hilda González Lomelí, quien cumple una sentencia de 78 años de prisión por el caso Wallace, debido a la solicitud de amparo que presentó la mujer y que le fue negado en la primera ocasión.
La Corte atrajo el caso con el argumento de que en el caso pudo haberse cometido tortura, amenazas en contra de los abogados de Juana Hilda González, omisión de perspectiva de género y difusión de videos a los medios de comunicación que podrían haber creado un mala imagen, y en este sentido, algo parecido al “efecto corruptor” que llevó a la liberación de Florence Cassez.
Te podría interesar
¿Qué pasa entre Arturo Zaldívar e Isabel Miranda?
Después de esto, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda acusó a Arturo Zaldívar de actos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones, para otorgarle la libertad a Juana Hilda González Lomelí.
"En este programa, la señora Wallace vino a decir que yo era un corrupto, que ella había visto pruebas y que iban a salir todos los negocios que yo estaba haciendo. Después fue a dar una conferencia de prensa en donde presentó pruebas falsas, supuestas transcripciones en mi celular", comentó al respecto Arturo Zaldívar.
Zaldívar señaló que después dijo en una conferencia de prensa que lo dicho por Isabel Miranda era falso, que Isabel Miranda había fabricado pruebas y que iba a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
"Desde ese momento no he vuelto a tocar el tema de la señora Wallace y no lo voy a tocar. Hay una denuncia en la Fiscalía. Mía, hay una denuncia. Entiendo que ella también presentó una denuncia en contra mía. Ni siquiera le he dado seguimiento al tema, confío en el fiscal general de la República. Y yo no tengo nada personal contra la señora Wallace", agregó Arturo Zaldívar.