La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió a Viva Aerobus y aclaró que sigue en litigio sobre el cobro de la Tarifa Zero, por lo que advirtió a pasajeros no caer “en la trampa” de la aerolínea para cobrarles equipaje de mano.
Y es que el miércoles, la aerolínea emitió un comunicado, en el cual presume que Tribunales Federales determinaron que su Tarifa Zero se apega a los lineamientos establecidos en la Ley de Aviación Civil.
“De acuerdo con la sentencia de la autoridad judicial, se determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado”, explicó Viva Aerbus.
Por lo anterior, afirmó que la alerta emitida por la Profeco en enero de 2021 quedó sin efecto. Hace casi dos años, la dependencia alertó a usuarios que la aerolínea ofrece vuelos sin derecho a transportar equipaje de mano.
Te podría interesar
Profeco responde a Viva Aerobus
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aclaró que no ha concluido el proceso legal como afirmó la aerolínea, por lo que todavía no puede cobrar la Tarifa Zero.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los pasajeros a denunciar la “práctica abusiva” de la aerolínea, que pretende confundirlos en esta temporada vacacional decembrina. Asimismo, les recordó que pueden viajar con equipaje de mano de hasta 10 kilos.
Además, la Profeco aprovechó para advertir a Viva Aerobus que llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que analice los artículos de la Ley de Aviación Civil y los derechos de los pasajeros que viola la aerolínea.