En medio de decenas de personas y hasta con apoyo de elementos de la policía municipal, llegó Mario Alberto Romero, alias ‘El Tucán’, jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán, a cantarle las Mañanitas a la virgen de Guadalupe.
De acuerdo con el noticiero Ciro Gómez Leyva en Imagen, en redes sociales circula un video en el que se observa al supuesto líder criminal llegar a la parroquia de Parácuaro junto con el cantante de música regional Ezequiel Peña para participar en los festejos guadalupanos.
En la grabación se observa al ‘Tucán’ tomando el hombro del cantante frente a la mirada de decenas de feligreses, mientras dos elementos de la policía municipal le ayudan a cargar un arreglo floral que luego colocan en el altar de la virgen.
¿Quién es ‘El Tucán’, líder de los Caballeros Templarios?
Mario Alberto Romero es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal, por ser uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, afirma Ciro Gómez Leyva.
En el año 2014, elementos de la extinta Procuraduría Federal capturaron al ‘Tucán’ en calles de la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde también le aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército.
Romero, quien era considerado como el brazo derecho de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, es señalado de orquestar varios hechos violentos en los municipios de Apatzingan, Antúnez y otros de la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.
Luego de su detención, no se supo más de Mario Alberto hasta agosto de este año, cuando reapareció en el video de una narcofiesta, según medios locales.
Asimismo, señalan que actualmente opera en el municipio de Antúnez, sin embargo, este lunes 12 de diciembre, ‘El Tucán’ reapareció en Parácuaro.