Luego de desconocer los resultados de la encuesta interna de Morena, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, insistió en que el nombramiento como coordinador de la defensa de la 4T en Coahuila del senador Armando Guadiana no lo convierte en candidato en las elecciones de 2023 y recordó que "todavía hay historia".
"Todavía no es el candidato de Morena. Es el representante de la 4T. Esa figura cuando hay un liderazgo consolidado de manera natural se convierte en candidato, pero eso es algo que él tendría que construir precisamente", dijo.
En entrevista para "Atando Cabos" con Denise Maerker, el funcionario federal y quien también aspira a contender por el gobierno de Coahuila en las elecciones de 2023 señaló que él lleva tiempo realizando el trabajo en la entidad, recorriendo localidades y cuenta con la legitimidad ante la población, más allá del reconocimiento que dijo la encuesta de Morena presentada el lunes.
"La tarea del representante de la 4T es andar recorriendo los ejidos, las secciones, las colonias. Seguramente va a tener una agenda intensísima estos días a ras de tierra para estar construyendo ese liderazgo para eventualmente ser el candidato", insistió.
Te podría interesar
"Él (Armando Guadiana) tiene que hacer su parte. Si él sigue en sus viajes y llevar una agenda relajada, y no meterse en los problemas y no enfrentar el moreirato, eso no le va ayudar. Esperemos que pueda reaccionar".
Ante la pregunta de si hay ruptura con Morena o si no le daría el apoyo a Armando Guadiana en caso de ser candidato a la gubernatura de Coahuila en las elecciones de 2023, Ricardo Mejía Berdeja respondió que él es leal al presidente y a la 4T, y que sí respaldaría al senador.
"Sí, ya en su tiempo ese tema se va a ver. Él tiene que hacer su parte", lanzó. "Yo soy gente del presidente, institucional al presidente".
Además, insistió en que seguirá su trabajo con la población de Coahuila para ampliar su base de seguidores. "Yo soy el que ha defendido a la 4T en Coahuila, soy el que está en contra del moreirato, tengo toda la legitimidad y lo vamos a seguir haciendo", adelantó.
Este lunes, la dirigencia nacional de Morena presentó la encuesta para definir al aspirante a la gubernatura de Coahuila, en la que Armando Guadiana apareció como el más conocido y con más preferencias como posible candidato, seguido del exdiputado Luis Fernando Salazar, y el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja en tercer puesto. Ante ello, el funcionario federal rechazó los resultados.