Nacional

NACIONAL

¿Por qué habrá megapuente de 4 días en noviembre? Te explicamos

Te decimos el motivo de este megapuente para que aproveches estos días de descanso.

Megapuente: ¿por qué hay 4 días de descanso?Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Este mes de noviembre tendremos unas 'minivacaciones'. ¡Sí! En México tendremos cuatro días consecutivos de descanso y, por obvias razones, esto alegra a los mexicanos; sin embargo, aún existen algunas dudas en cuanto a los motivos de este megapuente, mismo que será del viernes 18 al lunes 21 de este mes.

Los cuatro días aplica para el personal afiliado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que únicamente maestros y estudiantes podrán gozar de cuatro días de descanso. Pero como trabajador, el lunes 21 es día feriado oficial, por lo que podrás tener tres días para 'echar la pestañita'.

Créditos: SEP

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) reconoce siete días festivos oficiales, es decir, de descanso obligatorio, entre ellos está el aniversario de la Revolución Mexicana que originalmente se celebra el 20 de noviembre, pero cuyo descanso obligatorio se recorrerá al tercer lunes de noviembre. 

Megapuente: ¿Por qué habrá 4 días de descanso en noviembre?

El motivo por el que este año habrá un megapuente es debido al Día de la Revolución Mexicana, un día inhábil dentro de la educación básica local. Este año esta celebración cae en domingo, por lo que el día de asueto se pasó al lunes 21 de noviembre.

La Revolución Mexicana, que inició en 1910, fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, el cual significó el descubrimiento de México por sí mismo.

Créditos: Gobierno de México

En nuestro país, cada 20 de noviembre se conmemora el Aniversario de La Revolución, tiempo en el que se conmemora a quienes se levantaron en armas en defensa de sus ideales, así como por legar a las nuevas generaciones un México mejor.

Te recordamos que si te toca laborar un día marcado como feriado, la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, menciona: “los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por su servicio”.