Nacional

NACIONAL

Tunden a Lilly Téllez por decir que AMLO es Testigo de Jehová y odia la Navidad

La senadora panista criticó al mandatario por la acción de prohibir los nacimientos navideños católicos.

Lilly Téllez asegura que AMLO es testigo de jehová Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Una vez más la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se lanzó a través de sus redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmando que es seguidor de los llamados Testigos de Jehová, lo que le costó estar en el centro de las críticas.

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde la panista compartió un mensaje y una imagen en el que hace mención sobre la iniciativa que busca prohibir la instalación de nacimientos navideños católicos en espacios públicos del país.

Sin embargo, con el objetivo de criticar tanto al mandatario como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Téllez aseguró que ambos le robarán la Navidad a los ciudadanos, “solo porque él es Testigo de Jehová y ella es atea”.

“El huevo de la serpiente del árbol de Morena ya se abrió: es la prohibición de los Nacimientos Navideños en los espacios públicos. López Obrador y Claudia ofenden y se burlan de los católicos, solo porque él es Testigo de Jehová y ella es atea. Hasta la Navidad nos van a robar” escribió.

Junto al mensaje, la senadora compartió la fotografía del árbol de Navidad que fue montado en el Patio del Federalismo el año pasado como parte de las decoraciones inspiradas en las fiestas decembrinas.

Cabe señalar que el árbol fue diseñado muy al estilo de la Cuarta Transformación (4T), pues le fueron colocados penachos de colores y una serpiente que se asemeja a la imagen del Dios, Quetzalcóatl.

No obstante, en esta ocasión la imagen del peculiar árbol de navidad no fue lo que acaparó la atención de los cibernautas, sino el comentario de Lilly Téllez que relacionó a AMLO con la religión de los Testigos de Jehová, por lo que usuarios le lanzaron varias críticas y comentarios.

“Dice que el presidente es Testigo de Jehová algo que es incongruente pues esto le impediría tener el cargo que hoy tiene pues los testigos de Jehová tienen prohibido hacer honores a la bandera”; “Él no es Testigo de Jehová, si lo fuese, no estaría en la política”; “La política y la religión deben estar separadas ¿se siente bien, Téllez? Escribe cada incoherencia que con todo respeto que risa da”; “Ahora te vendes como muy católica, cuando antes no has hecho nada por defender los principios de la derecha conservadora”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Tras los numerosos comentarios y críticas que recibió, Lilly Téllez compartió un segundo tuit en el que ofreció una disculpa a los Testigos de Jehová.

“Ofrezco una disculpa a los Testigos de Jehová; me dicen que el Presidente López Obrador no comparte su credo”, escribió.

¿Se prohibirán los nacimientos navideños?

Las fiestas decembrinas son de las celebraciones más importantes en México; sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría tomar una severa acción al respecto.

Y es que la Primera Sala de la SCJN analizará la iniciativa de prohibir los nacimientos en plazas públicas y evitar que los mismos sean pagados con recursos del erario.

Lo anterior bajo el argumento de que este tipo de ornamentos violan la libertad religiosa, un principio constitucional, pues presentan escenas bíblicas.

A pesar de tratarse de un caso particular, surgido en el municipio de Chocholá en Yucatán, esta resolución será relevante en tanto que podría sentar un precedente para que se desarrollen criterios obligatorios en todo el país.