Las y los pensionados, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), están por recibir el último pago del año que es correspondiente al mes de diciembre.
En diciembre se contemplan algunos días de vacaciones, o como un descanso en distintos ámbitos, en las que muchas personas a nivel nacional e internacional pueden pasar las fiestas junto a sus familiares y amigos u otros seres queridos.
¿Las vacaciones de diciembre afectarán el pago de pensiones?
No, de acuerdo con el calendario de las instituciones, no hay manera en que las vacaciones y fiestas decembrinas afecten el depósito de la pensión en dicho mes.
La razón por la que no puede afectar es que el pago se realiza, en el caso del IMSS, el primer día hábil de cada mes, mientras que los beneficiarios del ISSSTE lo reciben el último día hábil del mes anterior al que corresponde.
Te podría interesar
Lo anterior significa que los pagos de la pensión se pueden afectar para el mes de enero, pues el último día del año es sábado y el primero es domingo, y el depósito se puede realizar en viernes y lunes respectivamente o incluso ambos el viernes 30 de diciembre. Sin embargo, aún no hay calendario oficial para el 2023.
Las pensiones del IMSS e ISSSTE se otorgan a las personas en México por distintos factores, como la vejez, el retiro anticipado por cumplir con semanas de servicio como trabajador, por discapacidad, entre otros.