Nacional

NARCOTRÁFICO

Pablo Escobar: Esta es la millonaria cantidad que ofreció por la lengua de un periodista

Se trató de una apuesta entre el líder del Cártel de Medellín con otro capo colombiano conocido como Gilberto Molina, el 'rey de las esmeraldas'.

Las ganancias de Pablo Escobar llegaron a ser de más de 22 mil millones de dólares al año por sus actividades ilícitas.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

¿Sabías que el famoso narcotraficante Pablo Escobar una vez ofreció una cantidad millonaria por la lengua de un periodista? Aquí te contamos cómo fue.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, menor conocido como Pablo Escobar, fue un narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín.

Desde pequeño comenzó su vida delictiva iniciándose en el contrabando hasta que se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.

Su poder fue tal que logró monopolizar el negocio de la cocaína al controlar el 80 por ciento de la producción mundial y el 60 por ciento del mercado en Estados Unidos. 

Las ganancias de Pablo Escobar llegaron a ser de más de 22 mil millones de dólares al año por sus actividades ilícitas.

Tanto era el dinero que tenía que una vez ofreció una cantidad millonaria por la lengua de un periodista colombiano llamado César Augusto Londoño.

¿Por qué Escobar pidió la lengua del periodista?

De acuerdo con declaraciones del mismo César Augusto Londoño se trataba de una apuesta entre Pablo Escobar y el capo esmeraldero, Gilberto Molina.

Ambos se pusieron el reto de conseguir la lengua física del comentarista deportivo nacido en Colombia, y el primero que lo lograra recibiría 200 millones de pesos, de ese momento, por parte del perdedor de la apuesta. 

Esto ocurrió en los años 80, y tras enterarse de esta amenaza por un colega llamado Wbeimar Muñoz, llevó a que el periodista César Augusto Londoño no pisara Medellín por dos años y medio.

Según el comentarista, no había una razón especial por la cual deseara obtener su lengua, pero considera que fue por sus fuertes críticas a los árbitros que favorecían a los tres equipos grandes del país: Atlético Nacional, América y Millonarios, hecho que probablemente molestó al líder del Cártel de Medellín.

Así fue como el narcotraficante Pablo Escobar ofreció una cantidad millonaria de dinero por la lengua del periodista colombiano César Augusto Londoño en los años 80.