Nacional

POLÍTICA

Layda lanza oootro 'golpe' a Alito: metió 'mano negra' en encuestas electorales, dice

Layda Sansores acusó a Alito Moreno de inflar las encuestas rumbo a las elecciones a la gubernatura de cinco estados en 2022.

Layda Sansores acusa a Alito de 'inflar encuestas' rumbo a las elecciones a la gubernatura.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló este martes las conversaciones entre el presidente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno y el director de Campaigns and Elections, Alejandro Rodríguez, para manipular las encuestas de los cinco estos en los que se renovaron gubernaturas el pasado 5 de junio. 

Durante su programa "Martes del Jaguar", Sansores dio a conocer las conversaciones entre el líder priista y el director de la encuestadora Campaigns and Elections en las cuales se estaría 'inflando' a los candidatos de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).

 

En estas conversaciones 'Alito' Moreno le pide a Rodríguez elevar los puntajes de preferencia de los candidatos de su partido de tal forma que se acorte la distancia con los de la oposición, sobre todo, en Campeche. 

"Ya a finales de mes y la próxima que hagas ya se debe de empatar Campeche. Para que en mayo crucemos vamos a ganar aquí", pide presuntamente Alito Moreno.

En respuesta, Rodríguez asegura "Estimado hermano, te envío como manejaremos mañana el tema de Campeche. Seguimos en lo dicho y le damos 2 pa' arriba al amigo". 

El director de Campaigns and Elections también le envía reportes semanales con la posición de sus candidatos y como quedarán en las encuestas. 

Finalmente, le pregunta cuando podrá ver a la gente de Alejandro Moreno para 'cargar combustible', lo que se referiría al presunto pago por 'inflar las encuestas'.

La gobernadora Layda Sansores también acusó que habría sido esta casa encuestadora la responsable de emitir la encuesta que la posiciona como la gobernadora más corrupta.

Diputaciones plurinominales valen 20 millones y ver a Alito un millón 

Durante su programa, Layda Sansores también reveló un audio atribuido a Alito Moreno en el que el priista pide un millón de pesos para conocerlo y cenar con él. 

Además, la gobernadora de Campeche acusó que obtener una diputación plurinominal cuesta 20 millones de pesos, pues en la conversación se habla de una transacción en la que Alito Moreno habría hecho arreglos para dejar una diputación plurinominal que era de un sujeto al que se refiere como "Estefan".