La Fiscalía General de Justicia de Morelos confirmó este martes que Rautel 'N' y Vanessa 'N' estuvieron en la entidad en la zona donde se encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz el pasado martes 1 de noviembre.
El titular de la dependencia, Uriel Carmona, detalló que según pruebas realizadas, se determinó que los equipos telefónicos de estas personas ingresaron a la entidad la semana pasada.
"Tenemos pruebas muy sólidas que acreditan que personas que estuvieron en la secuela de los hechos estuvieron en Morelos en la zona del hallazgo del cadáver, y eso va muy firme; estamos mandando el expediente a la Fiscalía de la CDMX, eso implica que no estamos encubriendo a nadie", defendió el fiscal de Morelos.
"Cuando menos sus aparatos telefónicos se registran por geolocalización en esa zona y todo eso ya se está mandando a la Fiscalía de la CDMX en tiempo real", agregó.
Te podría interesar
Ello en respuesta a las declaraciones de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que este lunes acusó que las autoridades de esa entidad trataron de encubrir un feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda.
El fiscal de Morelos detalló que además investigan el historial de 10 líneas telefónicas que se relacionan con el caso. Además, insistió en que mantendrán la colaboración con las autoridades de la CDMX para hacer justicia en el caso de Ariadna.
Carmona también pidió que cesar la polémica por las diferencias entre las necropsias difundidas por las autoridades de Morelos y la CDMX. Ello luego de que el viernes, la Fiscalía a su cargo diera a conocer una necropsia que apuntaba a que la muerte de Ariadna se debió a broncoaspiración tras una fuerte intoxicación con alcohol.
En contraste, el lunes, la Fiscalía de la CDMX mostró un resultado de una segunda necropsia, a solicitud de la familia, en que la muerte de la joven se atribuyó a múltiples golpes. La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo a Grupo Fórmula que el análisis concluyó que estos golpes no pudieron ser por caída, por lo que se los tuvo que propinar una persona.
El caso de Ariadna se destapó el pasado martes, cuando un grupo de ciclistas encontró su cuerpo abandonado a un lado de la carretera La Pera-Cuautla, cerca de Tepoztlán. A través de redes sociales, difundieron imágenes del cuerpo, que permitieron a su familia identificarla por sus tatuajes. Este lunes, cientos de personas marcharon para exigir justicia por el crimen contra la joven, que se investiga como feminicidio. Entre domingo y lunes, las autoridades de la CDMX, Edomex y de Nuevo León reportaron la detención de Vanessa 'N' y su novio Rautel 'N', a quienes se les investiga por la muerte de la joven.