La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reconoció este lunes que sí buscará contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.
En entrevista para "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, la funcionaria electa por la coalición PRI-PAN-PRD admitió que el fin de semana, durante su informe de actividades, sí fue un destape para buscar la candidatura opositora.
"En efecto, el sábado lo dije y lo reitero: por supuesto que quiero buscar la Jefatura de Gobierno, creo que he tenido buenos resultados", comentó.
Para promocionarse, destacó las acciones de su administración en Álvaro Obregón en que se ha aumentado el número de cámaras al pasar de 700 a 2 mil 159, así como la presencia de elementos policiacos en la demarcación, con un alza de 39 por ciento en el presupuesto de seguridad. Además, reconoció la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Te podría interesar
Sobre otros destapes que ha habido con miras a obtener la misma candidatura, como los de las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, o el alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto celebró esta diversidad y confió en que al final se obtendrá una candidatura de unidad y con el respaldo de todos los partidos.
"Primero que lleguemos bien y lleguemos fuertes a 2024. Yo veo bien que varios perfiles hayan levantado la mano", sostuvo Lía Limón.
"Yo aspiro a ser candidata de una alianza que funcionó en 2021, porque si hubiera habido elección hubiéramos ganado. Creo en esa alianza, aspiro a hacer candidata de esa alianza, que en lo local tiene una lógica distinta a lo nacional, y aspiro a que lleguemos fuertes, unidos, para arrancarle a Morena la ciudad que los vio nacer".
En las elecciones intermedias de 2021, la coalición opositora ganó en la mitad de las alcaldías de la capital todas ellas en el lado poniente de la CDMX.
Desde 1997 que se elige al mandatario capitalino, en la CDMX han gobernado 2 mujeres: Rosario Robles, en el interinato para terminar la administración del perredista Cuauhtémoc Cárdenas; y la actual administración de la morenista Claudia Sheinbaum desde 2018.
Desde junio de 2021, los alcaldes de oposición presentaron la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), con la que buscaron crear un bloque para exigir mayores recursos al gobierno central de la capital.
Días después de ese anuncio, la propia alcaldesa Lía Limón reconoció en entrevista para medios que esta unión sería también una plataforma para consolidar una candidatura de unidad entre PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones de 2024 en la CDMX.