Ante la acusación de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de un posible encubrimiento a la Fiscalía de Morelos por el caso de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, que se investiga como feminicidio, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que desde este lunes se investiga la comunicación telefónica entre diversos actores relacionados con el caso.
"Nosotros estamos en la investigación, recién hoy en la mañana me autorizaron analizar la telefonía y vamos a investigar todo lo que esté a nuestro alcance de acuerdo a lo que podamos tener a nuestra disposición", sostuvo la fiscal en entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker.
Tras participar en la conferencia de prensa en que Sheinbaum señaló directamente al fiscal Uriel Carmona Gándara de encubrimiento, la fiscal precisó que se continuará con las investigaciones para conocer si hay una relación entre las autoridades de Morelos y las personas que se investigan por la muerte de Ariadna Fernanda.
"Eso es algo que estaremos investigando, que una vez que tengamos en nuestras manos las evidencias de las diligencias entre ellos, obviamente la más importante es la necropsia, traemos investigaciones en cuanto a autorizaciones que hemos pedido, para analizar la telefonía, me la autorizan los jueces, de ahí estaremos investigando si existe o no una relación que dice que el cuerpo fuera depositado en Morelos", detalló.
Denise Maerker señaló en la entrevista que desde el jueves recibió comentarios de la familia Ariadna Fernanda en relación con un trato preferencial en la investigación a los señalados como responsables de la muerte de la joven, que desde este lunes las autoridades de la CDMX investigan como feminicidio.
Ello a diferencia de lo que presentó el viernes pasado la Fiscalía de Morelos, cuya necropsia apuntó a que la muerte se produjo por broncoaspiración tras una intoxicación por alcohol. Una segunda necropsia de la Fiscalía de la CDMX mostró que la muerte se produjo por golpes que propinó una persona, defendió Godoy; por ello, se investiga como un feminicidio.
El cuerpo de Ariadna Fernanda se encontró el pasado martes 1 de noviembre a un costado de la carretera La Pera-Tepoztlán; tras su localización, la familia de la víctima mortal exige justicia. Este lunes se realiza una marcha en la CDMX con ese mismo reclamo por la muerte de la joven, que Claudia Sheinbaum aseguró se trató de un feminicidio.