Si cuando hace frío te duelen las articulaciones, ¡no te preocupes! no es precisamente por la edad. Aquí te decimos las razones por las que sucede esto.
Con los frentes fríos y las heladas, las principales partes del cuerpo que sufren son las articulaciones, las cuales son las áreas donde se conectan dos huesos.
El dolor articular puede presentarse en todas las zonas articulares, pero sobre todo en las manos, muñecas, los pies, las rodillas, las caderas, los hombros, la región lumbar y la columna vertebral.
Comúnmente se asocia el dolor de las articulaciones con las personas de más edad, pero en realidad puede afectar a todas las personas en mayor o menor medida. Ello sin que necesariamente padezcas de artritis o artrosis, dos enfermedades que afectan esta área del cuerpo.
Te podría interesar
¿Por qué duelen las articulaciones con el frío?
De acuerdo con diversas fuentes, no existe una sola razón por la que duelen las articulaciones con el frío. Algunas de ellas son las siguientes:
- Por el cambio de la presión atmosférica debido a la temperatura fría. La baja presión hace que nuestros músculos y tendones se contraigan produciendo rigidez en las articulaciones.
- El apelmazamiento del líquido sinovial. Las articulaciones tienen un líquido llamado sinovial que se encarga de lubricarlas y evitar que se genere fricción. Con el frío este se vuelve más espeso, lo que podría generar el dolor.
- Por la poca actividad física. En época de bajas temperaturas muchas personas dejan de hacer ejercicio, por lo tanto la poca movilidad de las articulaciones hará que sientas algo de dolor.
¿Qué hacer para evitar el dolor de las articulaciones con el frío?
Para proteger tus articulaciones en estos frentes fríos, te recomendamos lo siguiente:
- Hacer ejercicio o realizar movimientos en casa.
- Abrigarte bien.
- Tener buena postura.
- Alimentarte bien.
- Descansar.
Ahora ya sabes por qué duelen las articulaciones con el frío y cómo puedes protegerlas en estas heladas.