Nacional

JUSTICIA

Caso familia LeBaron: Corral ayudó a sicarios a escapar, según activista

Aseguró que la lentitud de las autoridades para resolver el caso es debido a que los gobiernos se encuentran inmiscuidos.

En la masacre de la familia LeBaron fueron asesinadas 3 mujeres y 6 niños y niñas.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

A tres años de la masacre de la familia LeBarón, el activista Julián LeBarón manifestó que el exgobernador de Chihuahua Javier Corral "debe estar en la cárcel" por encubrir a los atacantes de sus familiares el pasado 4 de noviembre de 2019.

En entrevista con El Heraldo de Chihuahua Julián LeBarón manifestó que "el 5 de noviembre Fernando Mesta obtuvo la ubicación por GPS en tiempo real de los sicarios que participaron en la masacre de La Mora".

Y continuó: "él se la enseñó (la ubicación) a Javier Corral y le dijo que estaban escondidos en un rancho, les dijeron dónde estaban y el gobierno mandó un helicóptero que acompañó a los malandros para que se pudieran ir seguros de ahí”, aseguró Julián LeBarón.

En tono irónico el activista expresó que ellos habían solicitado el helicóptero porque había niños heridos, por lo que acusó directamente al exgobernador de haber protegido a los atacantes de 17 miembros de su familia: tres mujeres adultas asesinadas y 14 niñas y niños heridos, de los cuales fallecieron 6.

Asimismo, Julián LeBarón señaló la indolencia y falta de voluntad política que han mostrado los gobiernos ante el tema de inseguridad y los crímenes que se cometen diariamente y que afecta a millones de personas.

También, mencionó que de los 31 vinculados a proceso que se tienen, no se ha declarado ninguna audiencia intermedia, ya que considera que la impunidad y lentitud de las autoridades para resolver el caso es debido a que los gobiernos se encuentran inmiscuidos.

“No pueden sentenciar a todos los que participaron en la masacre de La Mora, porque si le siguen empujando van a dar información que inmiscuye a Javier Corral, a los diputados y senadores, a los caciques y a los presidentes municipales, […] por eso los meten a la cárcel con la esperanza de que se apague el tema y luego ya los pueden liberar”, sentenció.