En México, se aprobó recientemente la eliminación del horario de verano debido a una reforma que cambió la Ley de Husos Horarios en el país, algo que generó mucha confusión en los estados que se encuentran al norte, específicamente en la frontera con Estados Unidos.
La confusión se da en el norte de la República Mexicana debido a que, partir del próximo domingo 6 de noviembre, la frontera de Ciudad Juárez estará desfasada una hora con El Paso, Texas.
La diferencia de horarios se dará debido a que EU ingresará al horario de invierno, mientras que la ciudad mexicana permanecerá sin cambios por la aprobación de la nueva Ley de Husos Horarios en el país.
¿Por qué la diferencia de horario con EU afecta a los habitantes de la frontera?
El cambio de horario generó afectaciones en ambas ciudades porque hay miles de personas cruzan todos los días para trabajar, estudiar o realizar alguna otra actividad.
Te podría interesar
Esta afectación también es parte de lo que ha confundido a los ciudadanos, ya que tendrían que salir a una hora "habitual" de su casa en Ciudad Juárez y calcular el momento de inicio de sus actividades.
Otro punto a considerar, que afecta a los ciudadanos sobre cómo estarán los horarios, es que muchos habitantes de Ciudad Juárez desconocen aún si tienen que retrasar o dejar igual su reloj.
Por ello, empresarios y habitantes hicieron un exhorto a las autoridades para que se solicite al Congreso de la Unión una revisión y solución expedita para la homologación del horario con el del país vecino del norte.