Nacional

REDES SOCIALES

Noroña 'aplaude' despido masivo de Twitter México: eran 'paniaguados', dice

El legislador del PT también consideró que los trabajadores mexicanos de la red social eran bien 'culebras'.

Noroña calificó de 'culebras' a los trabajadores de Twitter.Créditos: Cuartoscuro y Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El diputado Gerardo Fernández Noroña consideró que es una buena noticia el despido masivo de Twitter México realizado este viernes por el nuevo dueño de la red social: Elon Musk, pues se trataba de 'personal paniaguado'.

Pese a ello, el legislador consideró que viene algo peor, pues ahora la empresa tecnológica del pajarito azul contratará a puro 'facho ultraconservador'.

 

Previamente Fernández Noroña lamentó brevemente, en un tuit, que hayan despedido a los trabajadores de Twitter México... pero aprovechó para meterles un raspón: 'eran bien culebras', dijo.

"En cuanto trabajadores, lamento el despido en@twittermexico; pero de que eran culebras, eran bien culebras", escribió el diputado federal del PT.

Elon Musk, nuevo dueño de la red social del pajarito, realizó esta semana despidos masivos a nivel global como un esfuerzo para refundar dicha compañía tecnológica.

Salinas Pliego también aplaude despidos masivos en Twitter

El empresario Ricardo Salinas Pliego saludó la decisión de Elon Musk de realizar una purga masiva de personal de Twitter a nivel mundial.

El tercer hombre más rico de México consideró que es necesario tomar decisiones drásticas para que un negocio sea rentable y así pueda generar más empleos.

Musk anunció el día de la compra -que se concretó 24 horas antes de que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la transición por 44 mil millones de dólares- que la razón por la que adquiría Twitter era garantizar por "el futuro de la civilización" que exista "una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Además, dijo que Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes". 

"Necesitamos definir las reglas de cómo funciona esta plaza pública", indica Dhar, quien cree que Musk tiene la posibilidad de hacer que la aplicación sea más transparente en lo referente a sus reglas de contenido. Con información de EFE.