Nacional

JUSTICIA

Murillo Karam deja el hospital: Lo trasladan a la Torre Médica del penal de Tepepan

El exprocurador General de la República padece diversas enfermedades crónicas, y suma 6 ingresos hospitalarios desde su detención el pasado 19 de agosto.

El extitular de la PGR Jesús Murillo Karam salió del Hospital de Balbuena, donde permanecía desde inicios de noviembre. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez  este miércoles, de acuerdo con información de Liz Rangel en su intervención para "Atando Cabos".

La periodista detalló que el extitular de la PGR estuvo en ese hospital desde el pasado 3 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que después de su salida, Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan, donde continuará con su tratamiento médico.

La defensa del exprocurador recordó que su cliente enfrenta su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están brindando los informes médicos correspondientes.

Desde el 19 de agosto pasado, cuando ingresó al Reclusorio Norte, Jesús Murillo Karam ha sido intervenido en 6 ocasiones en diferentes hospitales públicos de la CDMX, pues padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

El pasado 20 de octubre, se informó que Jesús Murillo Karam fue ingresado el Instituto Nacional de Cardiología donde se le practicó una intervención quirúrgica, de la cual salió avante con éxito. Hasta ese momento sumaba 5 ingresos hospitalarios. 

A raíz de las afectaciones en su estado de salud, Murillo Karam dejó la vida pública tras su salida de la PGR, dependencia que encabezó hasta mediados del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto, y se le investiga por delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014. Sin embargo, sus abogados consideraron que las denuncias no tienen sustento, por lo que confiaron en que pueda librarse de las acusaciones.