Nacional

AYOTZINAPA

Murillo Karam sale del hospital tras operación: lo trasladan al Reclusorio Norte

Murillo Karam estuvo hospitalizado desde el pasado 19 de octubre, tras presentar problemas de salud.

Murillo Karam estaba internado en el Hospital de Cardiología. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después de permanecer 14 días hospitalizado en el Instituto Nacional de Cardiología, este jueves regresó al Reclusorio Norte el extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien es señalado por los delitos de tortura, actuar contra la administración de justicia y desaparición forzada de personas por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con Foro TV, poco después de las 11 de la mañana de este día el exfuncionario abandonó el hospital ubicado en la alcaldía Tlalpan bajo un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Por qué hospitalizaron a Murillo Karam?

El pasado 19 de octubre, por quinta vez hospitalizaron a Murillo Karam. Ese día lo llevaron al hospital de Xoco, tras presentar elevados niveles de colesterol y triglicéridos. Horas después lo llevaron al Instituto Nacional de Cardiología, para practicarle exámenes médicos. 

Días más tarde, su estado de salud empeoró, por lo que médicos le practicaron una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo, para permitirle un mayor flujo sanguíneo.

Tras salir de la intervención quirúrgica, el exprocurador estuvo en terapia intensiva, sin embargo, este jueves dejó el hospital y regresó al Reclusorio Norte.

Autoridades detuvieron a Jesús Murillo Karam el pasado 19 de agosto por estar involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.