Nacional

POLÍTICA

Gobernador de Oaxaca se une a megamarcha de AMLO para celebrar logros de la 4T

De acuerdo con Salomón Jara Cruz es un honor marchar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador con quien ha estado desde hace más de 30 años.

Jara Cruz participó en la movilización que partió desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, marchó este domingo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y cientos de miles de mexicanas y mexicanos para conmemorar los cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación en el país.

Jara Cruz, quién ha estado de lado del presidente López Obrador desde hace más de 30 años, aseguró que la lucha por las mejoras que demanda el pueblo continúa y se está trabajando en el rumbo correcto por la transformación del país. 

"Es un honor marchar nuevamente junto a nuestro presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador", señaló Jara Cruz.

Salomón Jara explicó que así lo hicieron hace 31 años en el éxodo por la democracia, "cuando éramos perseguidos por caciques y gobiernos autoritarios".

"Con mayor razón lo hacemos ahora para festejar la transformación del país que comenzó hace cuatro años, y que en Oaxaca está próxima a iniciar", expresó el gobernador de Oaxaca. 

Desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, Jara Cruz participó en la movilización previa al informe del presidente sobre los logros y avances en el gobierno de la Cuarta Transformación en el país. 

"Esta marcha no es partidista, es una marcha en la que el pueblo es protagonista y quiere expresar su apoyo para que la transformación continúe y se consolide", afirmó. 

A la megamarcha se sumaron integrantes del próximo gabinete, diputados locales del estado de Oaxaca y miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de las ocho regiones de la entidad y de diversos estados del país. 

Durante el trayecto hacia el Zócalo de la Ciudad de México, el Ingeniero Jara Cruz se encontró con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otras personalidades.