El Tren Maya, una de las obras insignias del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), está en la recta final para inaugurarse: diciembre de 2023. Esta obra recorrerá Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y si todavía no sabes cómo serán sus vagones, te damos una pequeña guía fotográfica con cinco lujos dentro.
Serán tres tipos de trenes los que se proponen para esta obra:
- Xiinbal, corresponde a la categoría estándar.
- Janal, correspondiente a la categoría de restaurante.
- P'atal, correspondiente a la categoría de larga distancia.
Coche cafetería del vagón Xiinbal del Tren Maya
Este tren, de acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se adapta fácilmente a las necesidades del cliente y ofrece comodidad máxima.
La modalidad de primera clase incluye ventanas panorámicas y está dotado de cámaras de circuito cerrado de televisión en zonas comunes. Mientras que la clase turista ofrece asientos amplios y cómodos.
Te podría interesar
Xiinbal también cuenta con un coche cafetería.
Los 'restaurantes' del vagón Janal del Tren Maya
Fonatur explica que el tren restaurante ofrecerá dos opciones de diseño y varias configuraciones de asientos. Lucen así:
Diseño de pasillos del tren P'atal
Este tren está diseñado para grandes distancias. Te permitirá dormir debido a que es para estadías, incluye baños y su diseño es elegante. Los pasillos tienen el siguiente estilo:
Así serán los camarotes del Tren Maya
Como el vagón de P'atal responde a las necesidades de estancia, incluye camarotes para el noche y el día que lucen así:
Ducha privada del Tren Maya
Los camarotes están acompañados de duchas privadas que lucirán de la siguiente manera:
Cada vez falta menos para que el Tren Maya quede listo y te subas a dar el 'rol'. ¿Te 'lanzarás' al sureste del país para viajar? Cuéntanos.