Nacional

ESTADOS

(FOTOS) ¿Se encuentra Mítikah? Los 8 rascacielos mexicanos que no conocías

Estos son las construcciones más altas existentes en algunos de los estados de México, ¿qué lugar ocupa la Torre Mítikah?

¿Dónde se ubican los rascacielos más altos de cada entidad? Conócelos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Torre Mítikah es el rascacielo más alto de la Ciudad de México, pero no del país, ya que existen entidades que cuentan con varias construcciones de altura. Estados como Querétaro, Guanajuato y hasta Puebla cuentan con inmuebles que superan más de 150 metros de altura.

Aunque tres de los cinco edificios más altos de México se encuentran en la CDMX -como la Torre Mayor o la Torre BBVA-, sólo se tomará en cuenta el inmueble que más metros se eleva sobre el pavimento en cada una de las entidades. Aparte de que serán obras ya construidas, no inmuebles en construcción y proyectos.

¿Cuáles son los edificios más altos de México por entidad?

  • Hospital San José Moscati-Querétaro (155 metros)

Este hospital privado se encuentra en el municipio de Juriquilla, conurbado a Querétaro capital y es considerado como el primer rascacielos de aquella entidad, debido a que sobrepasa los 150 metros de altura. Cuenta con 36 pisos, alberga hasta 30 especialidades médicas y la tecnología necesaria para atender a las personas.

  • Torre 40 Lumiere Guanajuato (162 metros)

Similar a lo que ocurre con Mítikah en la Ciudad de México, la Torre 40 Lumiere de Guanajuato alberga departamentos y oficinas en sus 42 pisos. Este desarrollo cuenta con vista al Parque Metropolitano y hasta un campo de golf; además de que cuenta con amenidades como lobby, terrazas y alberca.

  • Bosque Real Residence-Estado de México (170 metros)

Con 43 pisos, el nBosque Real Residence se trata del edificio más alto del Estado de México y se localiza en el municipio de Huixquilucán. Un departamento de 642 metros cuadrados puede costar hasta 24.1 millones de pesos, de acuerdo con la página corporativa; posee seguridad privada y "vistas privilegiadas".

  • Hotel Riu-Jalisco (215 metros)

La cadena de hoteles Riu cuenta con su inmueble más alto en Guadalajara, ya que dicha torre cuenta con 42 pisos; la construcción se finalizó en junio de 2011. En febrero de 2011, a meses de su inauguración, la explosión de un tanque de gas dejó un par de trabajadores muertos y hasta 16 lesionados.

  • Torre Inxignia-Puebla (265 metros)

El uso de este edificio con 50 pisos es para oficinas y fue desarrollado por Grupo JV. Se trata de uno de los inmuebles más recientes de este listado, pues apenas fue inaugurado en 2022. Se encuentra a un costado del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

  • Torre Mítikah-Ciudad de México (267 metros)

Al igual que la Torre Inxignia, el desarrollo urbano Mítikah abrió sus puertas este 2022, cuenta con la torre más alta de la Ciudad de México (con 57 pisos) y un centro comercial. Asimismo, alberga algunos de los espacios de trabajo y habitacionales más costosos de la capital: la renta de un espacio amueblado alcanza los 39 mil pesos mensuales.

  • Torre Obispado I-Nuevo León (305 metros)

Nuevo León no sólo alberga el edificio más alto de México, sino también de Latinoamérica, pues superó a la Gran Torre de Santiago en Chile. En sus 64 pisos alberga desde el Hotel Hilton Garden, espacios de WeWork, departamentos y hasta un área comercial; la Torre Obispado II apenas tiene 156 metros de altura.