Este miércoles, la ciudadana de República Checa, Monika Sebkova, se reunió con sus hijos, quienes fueron sustraídos por su expareja en septiembre pasado en el estado de Quintana Roo.
Luego de que le entregaron a sus hijos de tres años y 14 meses de edad, Monika Sebkova agradeció a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y a la Fiscalía de la entidad por su gestión para dar con el paradero de los menores.
“Gracias a la gobernadora (Mara Lezama) y la Fiscalía puedo estar hoy con mis hijos, quiero agradecer a todas esas personas que me apoyaron en este proceso”, expresó la mujer.
¿Qué ocurrió en Quintana Roo?
De acuerdo con el testimonio de Monika, el pasado 12 de septiembre salió al supermercado a comprar víveres por órdenes de su expareja, y cuando regresó a su domicilio, estaba vacío.
A dos meses de que sus hijos fueron sustraídos por su expareja de origen mexicano, Sebkova logró obtener la guardia y custodia de sus hijos, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también mexicana.
Monika Sebkova afirmó que los niños se encuentran bien y expresó su satisfacción por tenerlos de nuevo a su lado.
Luego de que los niños se reunieron con su madre, se desactivaron las Alertas Ámber emitidas por la Fiscalía General de Quintana Roo para su localización.