La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está a reventar, luego de que se reportara un fallo en los sistemas del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que retrasó la revisión de pasaportes y documentos migratorios de decenas de pasajeros.
Usuarios reportaron que la revisión de pasaportes se está realizando de forma manual, de acuerdo con el periodista de Grupo Fórmula Marco Silva, en su reporte para "Por la Mañana".
Marco Silva añadió que por ahora se reporta que al menos hay 5 vuelos internacionales afectados tras la caída del sistema de migración esta mañana.
La periodista Lourdes Mendoza escribió en Twitter que la afectación se produjo desde las 6 de la mañana.
Te podría interesar
A las 7 de la mañana, la política Martha Tagle reprochó en esa red social que a las 7 de la mañana, tras un vuelo de 9 horas desde Brasil, tuvo que hacer una larga fila para cumplir con el trámite migratorio en la Terminal 2 del AICM.
"Los extranjeros la tienen más difícil", lamentó.
Los primeros reportes de fallas en la atención del personal de Migración en esa terminal del aeropuerto capitalino se dieron a las 6 de la mañana del martes, según un tuit de una usuaria identificada como Laura San Román.
Según reportó Marco Silva, el AICM descartó dar algún comentario al respecto dado que el problema corresponde al INM.
A las 8:34 de la mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México envió una tarjeta informativa en que señaló que la falla vino del proveedor de internet, Telmex, con quien buscan solucionar el problema.
La Terminal 2 del AICM se ubica en el costado oriente del aeropuerto capitalino y ofrece en su mayoría vuelos internacionales, principalmente para Aeroméxico y sus socios comerciales, como Delta y Copa Airlines. A diario se realizan unos 500 vuelos de salida y llegada en esa terminal.
Desde mediados de este año, se reportó que el Gobierno de México trabaja en la remodelación de la Terminal 2 del AICM luego de que se detectaran hundimientos en su edificio para recibir pasajeros.