Al preguntarle si la marcha del domingo 27 de noviembre será la última en la que participe, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió en sentido afirmativo, aunque -precisó- no sabe lo que pasará en un futuro.
"Puede ser la última, aunque no puedo decir de manera categórica que es la última porque no sabemos qué nos depara el destino", dijo.
La declaración se da después de que un reportero le mencionara si entre sus planes -antes de retirarse- está la asistencia a este evento masivo.
En ese sentido, el mandatario federal apuntó que hacía falta un buen movimiento debido a que la Cuarta Transformación (4T) ya se estaba aburguesando, afresando.
Te podría interesar
"Nosotros venimos de la lucha, de hace muchos años. Hemos estado ahí en el Zócalo, también en primer lugar, hemos estado de 50 a 100 ocasiones, hemos dormido ahí, hemos vivido ahí", recordó.
Marcha de AMLO: ¿Asistirán sus 'corcholatas', Ebrard y Sheinbaum?
Previamente AMLO mencionó que todos, incluidas sus ''corcholatas'' para la sucesión Presidencial de 2024, están invitados. Además, afirmó que no asistirá "más gente" porque no "habrían camiones" para el traslado.
"No queremos que vayan por la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad. Pero la gente va contenta y no va a ir más porque, en efecto, no hay cómo trasladarse, no habrían camiones para tanta gente que quiere ir, que quiere asistir", dijo.
Aunado a esto, AMLO dijo que le debe recordar al bloque conservador que cuenta con el 70 por ciento de aprobación.
Sobre la organización de la marcha, AMLO indicó que se analizará que la organización sea estado por estado; además, dijo que asistirán personas migrantes. "Tenemos que buscar la forma de hacerlo por estado, por contingente y si no no vamos a poder caminar", dijo.