El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las y los alcaldes de toda la entidad a separar de sus cargos a aquellas personas que no tengan las condiciones legales para ser elementos de seguridad o jefes policiacos.
Lo anterior lo expuso, en la habitual videoconferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tulcingo del Valle.
En ese sentido informó que el gobierno de Puebla, a través de la Policía Estatal, y la Guardia Nacional aumentaron su presencia en dicho municipio y en la zona.
Ello tras la renuncia de los elementos municipales de seguridad y por el asesinato del jefe policial vinculado, al parecer, con hechos delictivos conocidos recientemente.
Te podría interesar
Miguel Barbosa reveló que las investigaciones sobre la ejecución del funcionario municipal van muy avanzadas por parte de la Fiscalía General del Estado y refirió que quien fuera el jefe policial de este municipio no tenía aprobados los exámenes de control y confianza.
También el gobernador de Puebla anunció la desaparición de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR), ya que está integrada por policías estatales que han sido identificados con prácticas ilegales.
Dicha decisión la tomó mediante modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En ese sentido, Barbosa Huerta informó que ya solicitó a la Consejería Jurídica del gobierno estatal suprimir dicha área de la Policía Estatal, misma que fue creada por el extitular de la SPP, Rogelio López Maya.