Cerca de la medianoche de este lunes, una combi con 15 pasajeros que transitaba por la autopista Arco Norte, en la localidad de San Lorenzo Octeyuco, del municipio de Jilotepec, al norte del Estado de México, volcó después de que un tráiler la embistiera, luego de que se quedara sin frenos. El saldo fue de siete personas muertas y seis heridas, informó en su noticiero Joaquín López-Dóriga.
La fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación, tras el accidente vial registrado la noche de este lunes sobre la carretera Arco Norte, en Jilotepec. informó Leopoldo Espejel, reportero de Grupo Fórmula.
La camioneta tipo combi cuando circulaba sobre el Arco Norte con dirección Atlacomulco-Jilotepec a la altura del kilómetro 42 en la comunidad de San Lorenzo Octeyuco del municipio de Jilotepec.
En el vehículo de la marca Volkswagen, tipo combi, color blanco, modelo 1992, con número de placas de circulación NWT-3803 del Estado de México viajaban las 15 personas, procedentes del estado de Michoacán y se dirigían a la Ciudad de México.
Las personas lesionadas fueron canalizadas para su atención médica al Hospital General de Jilotepec. En tanto que las siete personas que murieron fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para practicar las necropsias de ley correspondientes.
Por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente.
Las víctimas fueron tres niños: dos de 9 años y uno de 12, los cuales, de acuerdo con el diario La Jornada, se apellidaban Rodríguez Rodríguez. Las personas adultas fueron identificados como Elizabeth y Lizbeth Rodríguez Gachuz, de 35 años; Lidia Gachuz de 65 y Guadalupe Rodríguez de 36 años.
En redes sociales puede verse que el accidente vial afectó a más vehículos; sin embargo, sólo se reportaron afectaciones a los pasajeros de la combi.
Otros incidentes en la autopista Arco Norte
De acuerdo con medios locales, la tarde de este domingo también e había registrado otro aparatoso accidente vial en la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, Puebla, donde un tráiler habría impactado otros dos vehículos, sin que se reportaran lesionados en ese momento.
Asimismo, el 17 de noviembre también se dio a conocer el hallazgo de un cadáver que supuestamente habría correspondido a un militar, con visibles huellas de impacto de armas de fuego, en la carretera Arco Norte, a la altura del municipio Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo.
Días antes se acusó que automóviles habían sido dañados por asaltantes, además de que se reportó el robo de unidades en Arco Norte, en la región de Tula.