El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la Conferencia Política de Acción Conservadora -organizada por Eduardo Verástegui y que congregó a personas simpatizantes de Donald Trump.
"Vinieron a México representantes del conservadurismo del mundo y se expresaron libremente y no pasa nada, no tenemos nada que ocultar", dijo.
En ese sentido, el mandatario federal reiteró que la Cuarta Transformación (4T) es un proyecto vinculado con "lo mejor de nuestra historia nacional. Si Hidalgo viviera, con nosotros anduviera".
Asimismo, indicó que estas acciones vienen de tiempo atrás. "Es cosa de conocer un poco la historia, siempre han recurrido al extrnajero, siempre han ido a buscar apoyo al extranjero, desde hace tiempo y no cambian", criticó.
Te podría interesar
Al ser cuestionado en torno a si los pronunciamientos sobre su reforma electoral se pueden considerar como críticas, AMLO afirmó que en la democracia se debe garantizar el derecho a disentir.
Realizan cumbre CPAC con trumpistas en CDMX
El viernes, diferentes líderes de ultraderecha y promotores del pensamiento conservador fueron convocados para reunirse en la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se celebró en el hotel Westin Santa Fe.
Dicho evento congregó a personajes como: Steve Banon, jefe de campaña electoral de Donald Trump en 2016; Ted Cruz, senador estadounidense; Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro; José Antonio Kast, quien contendió en Chile con Boric.
Al respecto, AMLO apuntó que a dichas personalidades no las conoce, y específicamente de Eduardo Verástegui indicó que apenas hace dos meses supo de él. "Los personajes yo ni los conozco, al menos este actor es hasta ahora que empezó a hablarse, tengo un mes o dos que sé de él, como yo ando en otras cosas. No creo que la gente sepa quién es", dijo.