Una vez que nos despedimos del pancito de muerto empieza a oler a ponche de Navidad, ¿apoco no? Bueno, la verdad nos estamos adelantando mucho, pero tú tampoco te adelantes a poner tu árbol de navidad. Aquí te decimos cuál es el día exacto que debes ponerlo.
Primero hay que considerar que la Navidad es una de las festividades más relevantes alrededor del mundo. Muchos esperan su llegada, ya que les trae consigo mucha alegría y es motivo de reuniones con los amigos, compartir una cena con la familia y regalar obsequios.
La Navidad es una festividad cristiana en la cual se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, en el país de Palestina. Esta se festeja el 25 de diciembre y no el 24 de diciembre cuando es Noche Buena, como luego llegan a confundirse algunas personas.
Para esta celebración es muy común colocar un árbol de navidad, que tradicionalmente se emplea una conífera de hoja perenne, de la que destaca el abeto y el pino.
Te podría interesar
El por qué se pone tiene que ver con su significado, ya que en la religión cristiana el árbol de navidad significa el Paraíso, en donde Adán y Eva comieron los frutos, dando origen al pecado original.
Su forma triangular es representación de la Santísima trinidad: Padre, hijo y espíritu Santo; mientras que las esferas y colores simbolizan los dones de Dios a los hombres.
Por su parte, las luces representan la luz de Cristo y la estrella colocada en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.
Entonces, ¿cuándo se debe poner exactamente el árbol de navidad?
La Navidad es una celebración cristiana que fue adoptada también por el catolicismo, por lo tanto para saber cuándo debes poner tu árbol de navidad debes guiarte de lo que estipula esta religión.
Según esta doctrina, la fecha correcta para colocar y adornar tu arbolito es el día que comienza el Adviento. Este es el tiempo en el que los católicos se preparan para la llegada del niño Jesús y celebrar la Navidad.
La palabra proviene del latín "ad-venio", que significa "venir, llegar", y comienza cuatro domingos antes de esta festividad.
El Advenio también marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico, que es la celebración de la salvación hecha por Cristo y que se distribuye en estas festividades y ciclos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.
Por lo tanto, este año tu árbol para la festividad de Navidad deberás ponerlo el domingo 27 de noviembre.
Ahora ya lo sabes, contempla esta fecha para que planees bien cuando ir a comprar o sacar de tu armario tu árbol de navidad y tenerlo adornado para la celebración de Navidad.