Nacional

JUSTICIA

Caso Blanca Arellano: detienen al sospechoso de la desaparición de la mexicana en Perú

Blanca viajó a Perú para conocer en persona a Juan Pablo con quien sostenía una relación a distancia; hoy está desaparecida y él tras las rejas.

La mexicana Blanca Arellano desapareció el 7 de noviembre en Perú. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Autoridades de Perú capturaron al sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 7 de noviembre, sin embargo, ya se realiza la investigación correspondiente para saber si los restos hallados en el mar de Huacho corresponden a la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Perú confirmó la detención de Juan Pablo Villafuente Pinto, el sujeto con quien Blanca sostenía una relación a distancia y conoció en persona en julio pasado, tras emprender un viaje de México a Lima.

Juan Pablo Villafuente Pinto, sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano | Créditos: Twitter @Falta_Blanca

De acuerdo con el diario El País, Blanca y Juan Pablo se conocieron a través de una plataforma de videojuegos en línea durante la pandemia y hasta este año la mexicana decidió irse a vivir con el estudiante de medicina de 37 años, en la ciudad de Huacho.

Ahora el sujeto está en prisión por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos, a la vez que autoridades investigan si los restos de un cuerpo descuartizado corresponden a la mexicana de 51 años.

“Luego de la detención de Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso por la desaparición y muerte de la turista mexicana, Blanca Arellano, el Ministerio Público le tomará una declaración ampliatoria, cuando el juez lo ponga a disposición de la fiscalía de Huaura”, informó la Fiscalía de Perú.

Desaparece Blanca Arellano en Perú; esto se sabe del caso

El 28 de julio Blanca viajó de México a la capital de Perú para reunirse con Juan Pablo, pero el 7 de noviembre dejó de comunicarse con su familia.

El 9 de noviembre, pescadores encontraron en la playa de Chorrillos una cabeza humana sin rostro; horas después un brazo y al día siguiente el torso de un cuerpo sin órganos. Entre los restos, estaba encarnado en uno de los dedos sin huellas dactilares un anillo similar al que Blanca mostraba en sus fotografías.

Fue hasta el 12 de noviembre cuando familiares de Blanca Arellano denunciaron en redes sociales la desaparición de la mujer, por lo que la Embajada de México en Perú se puso en contacto con ellos para brindarles apoyo y colaborar con las autoridades peruanas.

Créditos: Twitter

Luego de que peritos tuvieron la certeza de que el anillo encontrado en los restos pertenecía a Blanca, el martes 15 de noviembre autoridades realizaron un cateo en el departamento de Juan Pablo, donde encontraron rastros de sangre en el lavadero, la cama y productos de limpieza, así como cabellos, ropa de mujer y una bandera México.

Por lo anterior, autoridades giraron una orden de aprehensión en contra del sujeto y horas más tarde lo arrestaron por ser el principal sospechoso de la desaparición y posible feminicidio de Blanca Arellano._Con información del diario El País.