Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Salinas Pliego presume que llega en 10 minutos al AIFA… en helicóptero

De paso, Ricardo Salinas Pliego aprovechó para destacar que el NAIM hubiera quedado más cerca que el AIFA.

Esto es lo que dijo Ricardo Salinas Pliego sobre el NAIM, obra cancelada desde 2018. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo un pasajero inesperado: Ricardo Salinas Pliego, quien salió desde la nueva terminal aérea a bordo de un vuelo privado y afirmó que tan sólo se hizo 10 minutos para llegar... ya que lo hizo a bordo de un helicóptero. De paso, aprovechó para 'revivir' al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra cancelada en 2018.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, anunció que partió rumbo a Europa en su jet y lo hizo desde el también llamado Aeropuerto de Santa Lucía, el cual abrió hace ocho meses y ya cuenta con varias operaciones nacionales; aparte de los vuelos privados y de carga, que fueron movidos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en mayo pasado.

Hicimos como 10 minutos desde la casa hasta acá, definitivamente es una gran opción para gente con su helicóptero... además todo solo y nuevo", expresó Salinas Pliego.

En Twitter, Salinas Pliego aprovechó para 'sacar a colación' el NAIM, pues consideró que "quedaba más cerca", pero tuvo que salir desde la otrora base aérea de Santa Lucía. "Ya pueden decir que salió un vuelo a Qatar desde el AIFA hoy", destacó el millonario, quien posiblemente acudirá a la Copa del Mundo.

A través de redes sociales, Salinas Pliego ha tenido una relación de amor-odio con el AIFA: en noviembre de 2021, a cuatro meses de su inauguración, el empresario visitó las obras y consideró que eran "impresionantes" y consideró como "tremendo" lo que hacía la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En marzo de 2019, Ricardo Salinas Pliego declaró para Financial Times que el presidente López Obrador se había equivocado en cancelar el NAIM, obra que se inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y ocuparía el lecho del Lago de Texcoco. Una consulta ciudadana determinó que la obra se cancelaría y se construiría el AIFA.

Esta misma semana, el AIFA dio de qué hablar a causa de que se instaló un tianguis en los pasillos, donde -según los usuarios- se venden mercancías 'piratas' con el auspicio de las autoridades del nuevo aeropuerto, quienes no han ofrecido ninguna declaración al respecto.