El caso de Shanquella Robinson ha 'sacudido' a México y Estados Unidos: la joven de 25 años de origen estadounidense fue encontrada sin vida al interior de una habitación de un club de playa en San José del Cabo, Los Cabos. La mujer estaba en un viaje junto a sus amigos el pasado 28 de octubre.
De acuerdo con información en medios -como Rolling Stone y Daily Mail-, las amistades de Shanquella se comunicaron con su madre para informarle que no se encontraba bien y no podían sentir su pulso. Sin embargo, se han difundido imágenes de ella siendo golpeada por una amiga.
Además, la autopsia arrojó que la causa de muerte fue por golpes, esto debido a que tenía el cuello roto y presentaba lesiones en la columna vertebral.
Aunado a esto, la madre de Shanquella Robinson, Salamondra Robinson, le dijo a la estación de televisión WJZY que los jóvenes que la acompañaban le proporcionaban diferentes versiones de lo ocurrido, por ejemplo, en las primeras declaraciones indicaron que la joven había muerto con intoxicación alcohólica.
Te podría interesar
Caso Shanquella Robinson: ¿qué han dicho las autoridades?
En tanto, el miércoles la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur reveló que ya se llevan a cabo diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos.
"Agentes de investigación realizaron las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes, así como peritos de la Dirección de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación", indicó la dependencia.
Casi dos semanas después de su muerte, el cuerpo de Shanquella Robinson fue trasladado en avión desde México y fue enterrada durante el fin de semana. Por el momento no se han llevado a cabo detenciones.