Nacional

SEGURIDAD

Luto en Aguascalientes: AMLO lamenta muerte de funcionarios tras caída de helicóptero

El presidente López Obrador externó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Aguascalientes.

AMLO externó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de los cinco funcionarios del gobierno de Aguascalientes, incluyendo el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez, luego del desplome de un helicóptero ocurrido durante la mañana de este jueves y cuyas causas ya se investigan.

A través de Twitter, el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de Porfirio Sánchez, Víctor Manuel Valdez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, luego del desplome de un helicóptero en el municipio de Jesús María, correspondiente al estado de Aguascalientes. 

"Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del Gobierno de Aguascalientes", escribió López Obrador a través de redes sociales. El accidente ocurrió durante la mañana de este jueves en Jesús María, municipio conurbado de Aguascalientes capital.

Manuel Alonso, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, descartó los rumores acerca de un atentado en contra de los funcionarios de Aguascalientes, luego de que circuló el rumor de que posibles integrantes de la delincuencia organizada dispararon contras las hélices del helicóptero.

No obstante, Alonso reconoció que la aeronave oficial formaba parte de un operativo en contra de la delincuencia organizada, además de que se cuentan con una serie de órdenes de cateo a inmuebles del municipio de Jesús María, a causa de presuntas actividades ilícitas como narcomenudeo.

Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, declaró que ya se iniciaron las investigaciones para conocer lo ocurrido con el helicóptero 'Águila 01', donde viajaban Porfirio Sánchez y otros cuatro funcionarios. Afirmó que van a seguir reforzando el tema de la seguridad pública y haciendo acciones contra la delincuencia organizada.

Porfirio Sánchez fue un funcionario ligado a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012); en el años 2016, una persona presentó una denuncia contra él debido a un presunto acto de tortura.