Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, acudió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al menos cuatro integrantes del llamado Círculo de Montevideo. Al salir del recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México, el empresario descartó que vaya a participar en la marcha que organiza el presidente de la República.
El presidente López Obrador hará una marcha el próximo 27 de noviembre, entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino, con el objetivo de reforzar el apoyo a la llamada Cuarta Transformación. Sobre este aspecto, Slim descartó su presencia, pues aseguró que "ya no aguanta" una caminata así a sus 82 años.
No, yo no aguanto ya a los 82 años", declaró Carlos Slim a las afueras de Palacio Nacional.
En una entrevista ofrecida a varios medios de comunicación, el empresario mexicano destacó las movilizaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la que hará el presidente López Obrador, pues afirmó que son "parte de la democracia y de las libertades que existen en el país", a la par, declaró que no se unirá a ninguna de estas manifestaciones.
Te podría interesar
Slim no ofreció mayores comentarios acerca de la marcha en defensa del INE, donde participaron al menos 12 mil personas, quienes reprobaron la reforma electoral promovida por el titular del Ejecutivo y donde se proponen una serie de cambios al INE, incluyendo la elección de consejeros y magistrados.
Al encuentro con López Obrador también acudieron los expresidentes Julio María Sanguintti (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile), Leonel Fernández Reyna (República Dominicana) y Felipe González (España), quienes vinieron a una reunión plenaria que se organizará entre el 16 y 18 de noviembre en la Ciudad de México.
En julio de 2022, Carlos Slim también visitó al presidente López Obrador en Palacio Nacional; en aquella ocasión, la reunión duró al menos tres horas. Mientras que en diciembre de 2021, ambos desayunaron en el recinto del Centro Histórico, "es un empresario importante, institucional", declaró el mandatario.
Dentro de la Cuarta Transformación, Carlos Slim cuenta con varios proyectos de infraestructura, como la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aunado al tramo 2 del Tren Maya, que recorrerá de Escárcega a Calkiní, ambos en Campeche.