Los 'presidenciables' de Morena rumbo al 2024, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal no se quedaron atrás y ya confirmaron su asistencia a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno que se llevará a cabo el próximo el domingo 27 de noviembre.
La primera en confirmar su asistencia fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién reiteró que 'es un honor estar con Obrador'.
Más tarde en conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró su participación a la 'celebración' y vaticinó una asistencia de más de 100 mil personas.
“Ahí vamos a estar, claro que sí, vamos a celebrar 4 años de transformación y el Presidente va a informar de estos 4 años, pero además es una celebración, entonces ahí vamos a estar. Estoy segura de la Ciudad irán más de 100 mil personas a manifestar su gusto por estos 4 años de la transformación”, expresó.
Horas después, el senador Ricardo Monreal hizo a un lado las diferencias con López Obrador y aseguró que asistiría 'puntual a la cita'.
“Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él. Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado”, afirmó.
El último de los 'presidenciables' en confirmar su asistencia fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien destacó que 'será un honor' acompañar al presidente en la movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
"Será un honor acompañar al Presidente López Obrador en la movilización del 27 de noviembre al Zócalo. Ahí estaremos", tuiteó el canciller.
Declaran guerra de Marchas
La convocatoria del presidente López Obrador dividió opiniones y despertó el reclamo de la red mexicana de feministas Marea Verde México y del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) que tenían programadas movilizaciones en la misma ruta que seguirá la marcha por los cuatro años de gobierno del mandatario.
A través de su cuenta de Twiiter, Marea Verde México recordó que el 27 de noviembre se instalará el tendido "Sangre de mi Sangre" en el Ángel de la Independencia para visibilizar a las víctimas de desaparición en el país y pidieron al equipo del presidente respetar la acción que estará encabezada por las familias de las víctimas.
Por su parte, Frenaa convocó a otra manifestación a la que llamó "Marcha por la liberación", la cual se llevará a cabo el 27 de noviembre en punto de las 11:00 horas en la misma ruta que seguirá la marcha del presidente López Obrador.
Además, reiteraron que la marcha se llevará a cabo y acusaron al titular del ejecutivo de 'montar en pánico' pues sus permisos para la manifestación fueron solicitados desde el 18 de octubre.