El personal del Congreso de Tamaulipas comenzó a salir del lugar luego de que se recibiera una amenaza de bomba en el recinto legislativo; la Fiscalía General de Justicia del estado ya investiga.
"Personal de la @FGJ_Tam acude al Congreso del Estado, donde se recibió amenaza de bomba. Se inició carpeta de investigación", escribió la Fiscalía del estado en sus redes sociales.
En el video se puede percibir cómo la gente sale del lugar hacia el estacionamiento del mismo, aunque lo hace con calma.
Medios locales reportaron que al sitio también acudió equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con elementos caninos.
Personal de la policía estatal de Tamaulipas ya se encuentra a las afueras del Congreso de Tamaulipas.
Protección Civil de Tamaulipas, luego de realizar una revisión, descartó que en el recinto legislativo hubiera algún aparato explosivo.
"#ProtecciónCivil #Tamaulipas acude a #Congreso del Estado en atención a reporte por posible artefacto explosivo al interior de las instalaciones. Afortunadamente después de una exhaustiva revisión por parte de las corporaciones no se encontró objeto alguno", destacó PC en sus redes sociales.
Amenaza de bombas prendió alarmas en la UNAM
Apenas el día de ayer en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se activó el protocolo de seguridad tras recibir una amenaza de bomba.
Luego de que se confirmara que no se encontraba ningún artefacto explosivo en las instalaciones, por lo que se descartó el peligro para la comunidad de la FES ubicada en el Estado de México, se continuó con las clases.