Nacional

JUSTICIA

Desaparece la mexicana Blanca Arellano en Perú; viajó a conocer a su pareja

Autoridades de Perú investigan si los restos de un cuerpo hallados en una playa corresponden a la mexicana Blanca Arellano.

Blanca Olivia viajó a Perú desde julio, y desapareció la semana pasada. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez viajó a Perú para conocer a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, con quien sostenía una relación a distancia. Hoy sus familiares desconocen su paradero y autoridades peruanas investigan si un cuerpo hallado descuartizado en una playa corresponde a la mujer de 51 años.

En redes sociales, la familia de Blanca Olivia denunció que la mujer viajó a Perú desde julio pasado para conocer en persona a su novio, un estudiante de medicina de 37 años. 

Sin embargo, desde el pasado 7 de noviembre la mujer dejó de comunicarse con sus familiares, quienes de inmediato contactaron a Juan Pablo, pero se negó a dar información, sólo dio a conocer que supuestamente Blanca Olivia decidió terminar su relación, por lo que se trasladó a Lima para buscar un vuelo de regreso a México.

Por lo anterior, la familia de la mujer denunció el caso en redes sociales y pidió apoyo a las autoridades mexicanas y de Perú para dar con el paradero de la víctima.

¿Qué dicen las autoridades de México y Perú sobre la desaparición de Blanca Olivia?

El pasado jueves 10 de noviembre, un pescador encontró un cuerpo descuartizado en la playa Chorrillos de la ciudad de Huacho, por lo que de inmediato alertó a las autoridades.

Al lugar acudió personal forense de la Fiscalía de Perú para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual traía un anillo similar al que portaba Blanca Olivia, confirmó el coronel Luis Ángel Santos Villar.

Hasta este lunes, la Fiscalía peruana informó en redes sociales que un antropólogo forense participa en el proceso de identificación de los restos hallados.

Por su parte la Embajada de México en Perú detalló en un comunicado que mantiene contacto con la familia de la mujer desde el 11 de noviembre, y a partir de esa fecha coopera con la policía y la Fiscalía para esclarecer el caso.

“La Embajada continuará dando seguimiento a las actuaciones oficiales y coadyuvando en todo momento con las mismas y proporcionará la asistencia necesaria a los familiares”, se lee en el documento.

En tanto, Juan Pablo, el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Olivia, acudió al Ministerio Público correspondiente para presentar su declaración. Según medios locales, el sujeto tiene una denuncia por violencia contra la mujer, debido a que su expareja lo denunció por golpes.