Nacional

NACIONAL

(VIDEO) AIFA se convierte ¿en un tianguis? Exhiben vendimia en el aeropuerto

A casi ocho meses de la inauguración del AIFA, un usuario denunció que los pasillos son usados para el "comercio informal".

El 'tianguis' instalado en los patios del AIFA causó críticas en las redes sociales. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un usuario denunció que los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son usados para el comercio informal, y hasta lo comparó con los tianguis de Tepito o Lagunilla, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto a caso ocho meses de que fuera inaugurada la nueva terminal aérea.

"Me encontré con que hay en sus patios una emulación perfecta de la Lagunilla o Tepito", comentó el usuario, quien dijo que fue al también llamado Aeropuerto de Santa Lucía para conocer sus instalaciones, mismas que fueron inauguradas el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La persona en cuestión acusó que hay venta de piratería "con permiso de las autoridades", hecho que no ha sido desmentido por parte de las autoridades encargadas del AIFA, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se desconoce si los locatarios cuentan con algún permiso oficial.

Asimismo, el usuario de la terminal aérea compartió una grabación donde se aprecian varios locales, dedicados en su mayoría a la venta de ropa, mientras que en el piso se ven varias extensiones para que los locatarios puedan tener energía eléctrica en sus establecimientos. Este video causó opiniones divididas en redes sociales.

Otras críticas que ha recibido el AIFA

Durante la inauguración de la terminal aérea, ocurrida en marzo de 2022, las personas criticaron que vendedores ambulantes estuvieran dentro de las instalaciones, tal fue el caso de una mujer dedicada a la venta de tlayudas; inclusive, los primeros viajeros y curiosos no dudaron en comprarle.

Ese mismo día, cuando el nuevo aeropuerto abrió sus puertas, también se colocaron puestos ambulantes dedicados a la venta de libros, gorras y hasta de lectura de cartas. Todo esto causó críticas por parte de un sector de la población, pues consideraron que imperó el desorden durante la presentación de las instalaciones.

En las inmediaciones del AIFA existen locales comerciales establecidos, tal es el caso de los stands de Starbucks o el Fondo de Cultura Económica (FCE). Aparte de que existe un centro comercial, donde se ofrecen varios servicios como el cambio de divisas o hasta tintorería.