¿Sabías que los adultos mayores de 60 años pueden registrar a una persona como representante para que les ayude con todos los trámites de la Pensión Bienestar 2022 y ya no tengan que salir de casa? Aquí te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué es un representante o auxiliar de adultos mayores?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar las personas adultas mayores pueden registrar a una persona que actúe como representante o auxiliar para su Pensión Bienestar.
A esta persona se le podrá contactar en caso de que el derechohabiente no pueda ser localizado para trámites o cualquier motivo relacionado con el programa social. También será quien reciba el pago correspondiente de la pensión en caso de que el adulto mayor de 60 años fallezca.
Te podría interesar
El auxiliar podrá presentar documentación oficial del adulto mayor y recibir notificaciones sobre sus depósitos.
¿Cómo registrar a un auxiliar en Pensión Bienestar 2022?
La persona auxiliar no necesariamente debe ser un familiar o cónyuge, también puede ser una persona externa con otro tipo de relación.
Para el registro la persona que pretenda ser auxiliar debe ser mayor de 18 años de edad y llevar los siguientes documentos a una de las sedes de Pensión Bienestar:
- INE.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
En caso de no ser familiar, debes también hacer lo siguiente:
- Llevar dos testigos al momento del registro.
- Carta compromiso solidario firmada por los dos testigos.
- Llevar INE.
Ahora ya sabes qué es un auxiliar y cómo puedes registrarlo para mayor comodidad de nuestros adultos mayores con Pensión Bienestar 2022.