Ahora en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se activó el protocolo de seguridad, tras recibir un amenaza de bomba.
En la FES Cuautitlán autoridades informaron en un comunicado que recibieron la alerta del área de Medicina y Zootecnia sobre la presencia de un artefacto explosivo, por lo que de inmediato desalojaron cinco edificios.
Al lugar arribaron bomberos y personal de Protección Civil , así como personal de la Unidad Canina del Municipio de Cuautitlán Izcalli para realizar una inspección.
Tras confirmar que no había ningún artefacto explosivo en las instalaciones y por lo tanto descartaron peligro para la comunidad estudiantil, se reanudaron las clases.
En FES Acatlán también se activaron alertas, pero por tiroteo
El viernes pasado también se prendieron las alertas, pero en la FES Acatlán, luego de que un alumno de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) amenazó a sus compañeros con realizar un tiroteo.
A través de redes sociales, alumnos anunciaron que no asistirían a clases el pasado 11 de noviembre a dicho campus de la UNAM, debido a que un compañero amenazó con 'matar gente' ese día.
Algunos estudiantes dieron a conocer que ya no había peligro, debido a que la familia del alumno se enteró y tomó cartas en el asunto, sin embargo, la FES Acatlán no dio información al respecto.