Las autoridades detuvieron, en el municipio de Chimalhuacán, a la madre y el padrastro de "Carlitos", el niño de 5 años que fue hallado enterrado en su vivienda tras haber sido reportado como desaparecido el pasado 9 de noviembre.
El pequeño había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de noviembre por su madre identificada como Dulce "N", quien aseguro que caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco cuando sujetos le arrebataron al niño y lo subieron a un vehículo.
En respuesta, personal de la Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y acudió al domicilio del menor ubicado en Barrio Xochiaca, parte alta, en Chimalhuacán.
Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que había tierra removida en el sitio y con apoyo de personal pericial se llevaron a cabo las diligencias necesarias.
Te podría interesar
Tras excavar en el lugar, fue encontrado el cuerpo del niño de 5 años, por lo que se detuvo a Dulce "N" y Joel "N", madre y padrastro de la víctima por su participación en los delitos vinculados a la desaparición del menor.
Aunque el pequeño había sido identificado como primo de la niña identificada como "Calcetitas rojas", asesinada en marzo de 2017; la tía política del menor María Medina aclaró que los menores no tenían ningún vinculo familiar.
"Soy tía política y estoy brindando el apoyo a la prima de mi esposo. Sólo estoy brindando el apoyo de acompañarla y hasta ahí, no hay ningún vínculo familiar entre el niño y Lupita", afirmó a medios de comunicación y pidió respetar la memoria de la menor.
La confusión se habría dado luego de que ella apoyara a las tareas de búsqueda de Carlitos, reportado inicialmente como desaparecido.