Nacional

NACIONAL

¿Quién es el diputado del PAN acusado de golpear a una mujer en Sinaloa?

El legislador Gilberto de Jesús Gómez Reyes fue acusado de causarle varias lesiones a una joven originaria de Monterrey.

Gilberto de Jesús Gómez Reyes fue acusado de ejercer violencia de género contra una joven de MonterreyCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gilberto de Jesús Gómez Reyes, fue señalado de estar involucrado en un presunto caso de violencia de género tras haber golpeado a una joven originaria de Monterrey, Nuevo León.

El legislador es licenciado en Ciencias Jurídicas por parte del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey y cuenta con una amplia experiencia laboral, tanto en despachos jurídicos como en el mundo de la política.

Fue asesor jurídico de compañías aseguradoras en asuntos relacionados con el tránsito de vehículos, posteriormente incursionó en el PAN donde trabajó como coordinador de municipios en la Secretaría de Organización.

Ha sido coordinador de gobierno en la Secretaría de Acción Gubernamental, subdirector jurídico en el Congreso del Estado de Nuevo León, director jurídico en la Auditoría Superior de la entidad, director administrativo del municipio de Monterrey y asesor de tesorería.

Sus últimos empleos han sido de regidor del ayuntamiento de Guadalupe y posteriormente ingresó como diputado local de Nuevo León, desde el 2021 y hasta el 2024.

¿Cómo ocurrieron los hechos por los que el diputado es acusado de golpear a una joven?

La víctima fue identificada como Ximena ‘N’, y los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de agosto del presente año en el hotel Holiday Inn, ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

Se presume que la joven fue golpeada en múltiples ocasiones y en diversas partes del cuerpo por parte de Gómez Reyes, lo que le ocasionó lesiones en uno de sus brazos y en la caja toráxica.

Cabe señalar que el día en el que se registró la agresión, el panista fue captado dentro del Hospital Balboa, en Mazatlán, lugar al que Ximena acudió para recibir atención médica, alrededor de las 23:34 horas del 21 de agosto.

De acuerdo con algunos testimonios, al día siguiente y tras no recibir noticias sobre la joven, su madre Sandra S. pidió apoyo para su localización.

Sin embargo, una vez que dio con su paradero volvió a pedir ayuda tras supuestamente descubrir que el legislador Gilberto de Jesús la había privado de su libertad, le retiró sus documentos personales y dinero para que la joven no pudiera regresar a su casa.

Tras ello, la mujer pidió al personal del hotel Holiday Inn que resguardara a la joven mientras le enviaba copia de sus documentos y le compraba un vuelo de regreso a Monterrey.

Cuando Ximena N. logró regresar a Monterrey ni ella ni su madre quisieron presentar denuncias en contra del diputado Gilberto de Jesús Gómez Reyes, ya que afirman fueron amenazadas por éste al asegurarles que tiene control de la Fiscalía y que las autoridades no podían hacer nada en su contra.

Debido a ello, la joven tuvo que renunciar a su trabajo y salir del país pues se siente insegura de las represalias que pueda tomar el legislador contra ella o su familia.