El Día de Muertos es una celebración muy mexicana en la que recordamos a quienes ya no están con nosotros y como el mundo de la política siempre merece una mención aparte, este primero de noviembre recordamos a 5 políticos que murieron trágicamente.
Dicen que la muerte es el ente más democrático que existe, pues se lleva a ricos y pobre por igual. Además de que llega, en la mayor parte de los casos, sin que la esperemos. Tal como sucedió a estos personajes.
Luis Donaldo Colosio
Tal vez la muerte más inesperada de la política mexicana es la del político y candidato a la presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Luis Donaldo Colosio.
El favorito a la presidencia fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana, Baja California. El político priista había terminado de ofrecer un mitin para cerca de 4 mil personas en aquel sitio cuando al bajar del templete para salud a sus simpatizante fue atacado por Mario Aburto con una revolver Taurus calibre.38 que le dio en el cabeza y el estomago.
Te podría interesar
Juan Camilo Mouriño
El secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, murió en un trágico e inesperado accidente de avión el 4 de noviembre de 2008 cuando el avión Learjet 45 en el que viajaba desde San Luis Potosí a la Ciudad de México se desplomó cerca de la intersección de Periférico y Paseo de la Reforma.
El accidente habría sido provocado por acercarse demasiado a otra aeronave, lo que habría causado una 'estela' de viento que descontroló la aeronave donde viajaba el político de 37 años.
Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
En medio de los festejos de noche buena del 2018 una noticia sorprendió a todo el país. La avioneta en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle se había desplomado.
El helicóptero en el que viajaban había despegado apenas diez minutos antes del helipuerto El Triángulo de las Ánimas, en Puebla, y tenía como destino la Ciudad de México. Sin embargo, la aeronave se habría desplomado por una falla técnica.
José Francisco Ruiz Massieu
José Francisco Ruiz Massieu fue un abogado y político mexicano, miembro del PRI, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari y padre de la exsecretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
El político quien había sido gobernador de Guerrero fue asesinado a los 48 años por un sujeto que le disparo en el cuello el 28 de septiembre de 1994 cuando salía de una reunión con 180 diputados del PRI en el Hotel Casa Blanca, frente al Monumento a la Revolución.
Rodolfo Torre Cantú
Rodolfo Torre Cantú fue un médico y político mexicano, miembro del PRI, quien fue asesinado el 28 de junio de 2010 cuando era candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas.
Ese día Torre Cantú se trasladaba al aeropuerto de Ciudad Victoria para viajar a la ciudad de Matamoros donde realizaría un cierre de campaña, pero fue asesinado a tiros junto con cuatro de sus colaboradores a manos de diversos hombres armados y con uniforme militar, presuntamente miembros de un grupo delictivo.