Desde hace unos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, comenzó a sembrar terror en gran parte del país, donde no opera con simples coches y camionetas como otras organizaciones criminales, sino con enormes vehículos ‘de guerra’.
La organización criminal opera en 28 de las 32 entidades del país, sin embargo, en algunos puntos tiene más presencia que en otros como en Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, entre otros, y es en estos lugares donde presume su poderío armamentístico sin importar la hora del día o si es una zona concurrida.
En redes sociales circulan varios videos, en los que se observan a supuestos sicarios del cártel del ‘Mencho’ con equipo táctico y armas de alto calibre a bordo de aterradores vehículos de guerra para hacer frente a grupos criminales enemigos y a las autoridades federales, estatales y municipales.
Así son los aterradores vehículos de guerra del CJNG
De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, del noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, una de las principales características de los gigantes vehículos con los que desata terror el CJNG en calles de varios municipios del país, es su blindaje artesanal.
Te podría interesar
Los vehículos de esta organización criminal son de colores grises, negros y otros de camuflaje militar, parecido al que utilizan las Fuerzas Armadas. La mayoría de estos “tanques de guerra” también se distinguen por llevar las iniciales “CJNG”.
Algunos vehículos tienen hasta cinco escotillas y torretas, donde portan armas de alto calibre como barret de calibre .50 y otras de alta potencia. También hay vehículos blindados exclusivamente para las fuerzas especiales del Mencho.
La mayoría de las veces, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación graban sus aterradores vehículos de guerra cuando están a punto de iniciar un ataque o para anunciar su llegada a un territorio determinado.
Desde hace 12 años comenzó operaciones el CJNG y, aunque empezó como brazo armado del Cártel de Sinaloa, hoy es una de las organizaciones más poderosas del país.