El canciller Marcelo Ebrard, el favorito en las encuestas para contender por la Presidencia en las elecciones de 2024 por Morena, parece muy confiado en que será el candidato. Pero todavía falta lo que diga el dedito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), digo, la encuesta de Morena.
Mientras el secretario de Relaciones Exteriores anda con todo en redes sociales, especialmente en TikTok, la carrera presidencial se cierra cada vez más con sus correligionarios Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
En tanto, Marcelo Ebrard, quien espera seguir la ruta de AMLO primero como jefe de Gobierno y luego como aspirante presidencial, mantiene mucha actividad con la que busca acercarse a los jóvenes, quienes serán clave para definir la "Silla" en 2024.
Seducido por la oposición, y querido al interior de la 4T, Marcelo Ebrard pinta como un contendiente muy fuerte al interior de Morena, aunque todo a punta a que la suerte no está de su lado. Por eso elegimos dedicarle una tradicional calaverita, con todo respeto.
Te podría interesar
Marcelo se puso la banda
y alzó el brazo derecho…
cuando lo despertó la parca
y al mundo lo trajo de regreso.
-¿No que muy trabajador?
Ya te me estabas durmiendo.
No más porque en las encuestas
siempre me sales primero.
Ebrard saltó alborotado
y quiso revisar
si la encuesta de Morena
no acababa de pasar.
-Falta un año todavía-,
lo consoló la calaca.
-Pero no te hagas ilusiones,
ya ves que está ‘cuchareada’.
Se puso triste Marcelo,
ya no supo qué decir.
-Mejor vamos al camposanto,
ahí sí vas a presidir.
La huesuda, emocionada,
al canciller se lo llevó.
-Ya no le hace que salgas de panda
o que hagas el mejor Tik Tok.
Marcelo Ebrard ya contendió en 2012 por la candidatura presidencial contra AMLO, pero las encuestas definieron que el contendiente de la izquierda, entonces concentrada en el PRD, fuera el tabasqueño.