Ricardo Monreal, el hombre desobediente de Morena, se desmarcó de la 4T y hasta marcó su distancia con el dirigente del partido y del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Desde su anuncio en 2021 de querer contender por la Presidencia de la República en 2024, Ricardo Monreal no ha hecho más que alejarse de la línea dictada desde Palacio Nacional y hasta ha sumado respaldo de la oposición.
Tanto que hasta sin querer queriendo, la oposición lo votó para presidir la Mesa Directiva del Senado, que al final se quedó el morenista (ya no se sabe si su correligionario) Alejandro Armenta.
Pero no es sólo eso, el respaldo a Sandra Cuevas, excolaboradora de Ricardo Monreal y alcaldesa de Cuauhtémoc, quien mostró que la oposición puede ganar zonas importantes y hasta el gobierno de la CDMX, así como su abstención a la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional, toral para el proyecto del presidente, marcan una línea casi inquebrantable que lo separa de AMLO, y por ende, de Morena.
Te podría interesar
Rezagado en las encuestas rumbo a las elecciones de 2024 y con pie y medio fuera del partido guinda, en Grupo Fórmula le dedicamos, con todo respeto, una tradicional calaverita al senador Ricardo Monreal y sus (casi sepultadas) aspiraciones presidenciales.
El día le llegó a Monreal
pero no el de ser presidente,
más bien era el día del juicio:
se enfrentaba con la muerte.
Y el senador que tanto alardeaba
que ganaba todas las contiendas,
se bajó del dos mil veinticuatro
y no por decisión de Morena.
-Ahora sí te llegó la hora-
le lanzó la muerte a Monreal.
-Aunque estés listo pa’ ser presidente,
de todos modos te voy a llevar.
Irritado el senador,
cuestionó qué le debía.
-Si yo tengo criterio y flow,
y no me debo a la ideología.
“Conmigo no es el problema”,
le respondió a Monreal la muerte.
-Son instrucciones desde Palacio.
Te castigaron por desobediente.
Y ni con los votos de la oposición
a la parca convencieron
de no llevarse a Monreal
a la tierra del sueño eterno.
Fue así como Ricardo Monreal, el hombre desobediente de Morena, pinta su raya con el movimiento que hoy representa en el Senado.