Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó acerca de la designación de Raquel Buenrostro al frente de la Secretaría de Economía (SE) y tras la salida de Tatiana Clouthier, "fue una jugada maestra ponerla de secretaria de Economía", fue el mensaje que apareció en la cuenta de Twitter del empresario y junto a emojis de risa.
"Ahora le va a tocar ser la mediadora entre gobierno y empresarios, ya no va a llegar con este modo tan poco ortodoxo de pedir ayuda, ¿Si sabrá de dónde sale el gobierno que regala el gobierno?", fue el mensaje que apareció en la cuenta del propietario de Elektra y Banco Azteca, junto a un video compartido por el senador panista Julen Rementería.
El video que compartió Ricardo Salinas es de una charla de Raquel Buenrostro en Chamuco TV, un programa conducido por Rafael Barajas 'El Fisgón', José Hernández 'Monero Hernández' y Antonio Helguera, donde la entonces titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) habló sobre la revisi��n de tratados internacionales.
Te podría interesar
Raquel Buenrostro expresó su opinión acerca de la tasa cero a la iniciativa privada y declaró que al gobierno "le sale más barato" dar becas a los trabajadores de industrias automotrices. Postura que criticó el senador Rementería, quien escribió lo siguiente: "el dinero no lo crea mágicamente el gobierno".
En la conferencia matutina del pasado 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó a Raquel Buenrostro como nueva titular de Economía y a tan sólo un día de la salida de Tatiana Clouthier; el mandatario dijo que la funcionaria hizo un buen trabajo en el SAT, donde "no disminuyó la recaudación".
"Es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza", fue el mensaje que ofreció López Obrador, acerca de la nueva secretaria de Economía. Buenrostro cuenta con una trayectoria de 25 años en la administración pública, donde ha laborado para dependencias como la Secretaría de Hacienda o Petróleos Mexicanos (Pemex).
En días recientes, Salinas Pliego tuvo un desencuentro con Sabina Berman y también con la senadora Citlalli Hernández, a quienes dirigió una serie de mensajes a través de Twitter.