Las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar tendrán que enfrentarse a un nuevo cambio para los próximos pagos, de acuerdo con información de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, quien informó sobre el mismo una entrevista para el portal SDP Noticias.
Dicho cambio es referente a las tarjetas en las que se realizan los depósitos de 3 mil 850 pesos, que se les otorgan de manera bimestral.
¿Cuál es el nuevo cambio que habrá?
Ariadna Montiel señaló que los adultos mayores, así como las personas con alguna discapacidad que reciben la Pensión Bienestar u otro beneficio del Gobierno de México, recibirán tarjetas del Banco del Bienestar para cobrar sus pagos.
Esto consiste en entregar las tarjetas del Banco del Bienestar a todos aquellos que cobran su dinero con el plástico de alguna otra institución bancaria o a través de los operativos de pago.
Te podría interesar
"Nosotros tenemos ya un plan de bancarizar, a todos los beneficiarios con el Banco del Bienestar", expresó para SDP Noticias.
Además, Montiel agregó que será un proceso que contemplará a los más de 8 millones de beneficiarios y se llevará a cabo a partir de ahora y hasta el primer semestre del próximo año.
Las personas que cuenten con una tarjeta de cualquier otro banco para cobrar la pensión podrán conservarla debido a que es una cuenta personal, a pesar de que los pagos sean en la del Banco del Bienestar.
Añadió que el principal beneficio es que con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, las personas beneficiarias de los programas no tendrán que pagar comisiones.