Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM denunciaron que su gato llamado 'Haru' fue torturado hasta la muerte el pasado 28 de septiembre dentro de las instalaciones del plantel.
A través de redes sociales, los alumnos del colectivo mixto “Q CCHeros” denunciaron que habían encontrado muerto y con señas de tortura al gatito que habían adoptado tiempo atrás.
Los estudiantes solicitaron la ayuda de las autoridades del plantel para encontrar a los responsables de este acto, pero los directivos se negaron a compartir los videos que podrían revelar qué le pasó a Haru.
Te podría interesar
De acuerdo con una de las estudiantes, Haru presentaba señas de haber sido ahogado o asfixiado, pues su cuello, su columna y su mandíbula estaban rotas.
"Haru estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una para y la mayoría de sus huesos. Así como su cabecita pisada de tal forma que su mandíbula no se podía abrir…”, denunció la joven.
Además, los jóvenes temen que se trate de un acto de intimidación, pues han recibido una serie de amenazas relacionadas con su activismo.
“Al pedir ayuda a la dirección para tener acceso a las cámaras y saber quién o quiénes fueron, les dijeron que no. ¿Por qué? De todos los animalitos precisamente Haru, el que pertenecía a la colectiva más activa. ¿Es un mensaje?”, cuestionó otra estudiante.
Haru había sido adoptado por el colectivo apenas el 12 de septiembre pasado y los estudiantes tomaban turnos para cuidarlo los fines de semana y mientras estaban en clases. Los estudiantes aseguran que era apenas un cachorro y no tenía ni seis meses de vida.
En respuesta a este acto, los alumnos tomaron las instalaciones del CCH Vallejo para exigir #JusticiaParaHaru.
El colectivo que era dueño de Haru ya es asesorado por un grupo de abogados y una asociación animalista que formalizarán el proceso penal en contra de quien o quienes resulten responsables.