Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una nueva aerolínea militar, el empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contra del proyecto y dijo que las pérdidas de la paraestatal deberán reponerlas quienes pagan impuestos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo propuso crear una nueva aerolínea que quede registrada como empresa pública y esté a cargo del Ejército.
Tras proponer nombrar a la nueva empresa Mexicana de Aviación, AMLO señaló que si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sendena) opera la aerolínea, las utilidades se destinarán a las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Luego de lanzar su propuesta, en redes sociales cuestionaron quién pagará las pérdidas de la empresa pública y quien respondió de inmediato fue el dueño de Grupo Salinas.
Te podría interesar
A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas escribió:
“Las pérdidas, por supuesto las ponemos los pend… que pagamos impuestos”
Ricardo Salinas Pliego y su 'pleito' con los impuestos
Esta no es la primera vez que el también propietario de Grupo Elektra habla de impuestos, pues hace unos días acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de hacerle un "cobro indebido".
Lo anterior debido a que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió en agosto que su empresa Tv Azteca debe 2 mil 615 millones de pesos al SAT, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Ese cobro 'me está costando un trabajo y desperdicio de tiempo y energía', dijo el magnate durante su participación en el evento EXMA 2022 Fearless Minds y aseguró que no pagará al SAT,
"Me voy a defender con todo lo que tenga", afirmó Salinas Pliego sobre su pago de impuestos al SAT.